La energía solar sin lugar a dudas se está utilizando cada vez más en temas de bombas sumergibles y automantenimiento eléctrico en casas y jardines.
La energía solar consiste en la obtención de energía a través de la captación de luz solar. En algunos casos esta energía es almacenada en baterias y en otros es utilizada al instante y el sobrante se pierde. Normalmente la energía de la luz solar es absorvida medianete palcas fotovoltaicas.
Existen bombas solares que funcionan con energía solar. Las bombas solares se está introduciendo desde hace unos años muy bien en el mercado y es lo último en bombas sumergibles.
Las bombas solares son utilizadas en multitud de campos, desde bombas de riego en explotaciones agrícolas hasta bombas en pequeños estánques para oxigenar el agua. Estas bombas se autoalimentan ellas solas y solo dependen de la luz solar, sin necesidad de connexión a la corriente eléctrica y simplificando mucho la instalación.
El bombeo de agua con energía solar tiene multitud de utilidades y cada vez va a ser más visible en casas, jardínes, industria, extracción de agua de pozos y estánques y en la agricultura. Las bombas solares son una de las alternativas de energías renovables más rentables.
Los precios de las bombas solares son muy variados según su utilización y dimensión. Para más información sobre bombas sumergibles solares: